Nosotros         Proveedores      
  • Genéricos Vs. De Marca

    Aunque sean llamados “genéricos”, estos medicamentos poseen las mismas normas y estándares del producto de “Marca”.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un medicamento Genérico y uno de Marca?

    Un medicamento de Marca es trabajado bajo un nombre comercial especifico registrado por un laboratorio. En la mayor parte de los casos, los medicamentos de Marca todavía están con sus patentes registradas, significando esto que el laboratorio es la fuente exclusiva del producto, pero en muchos países estas patentes no tienen efecto y crean alternativas Genéricas para estos productos. Un medicamento Genérico esta hecho con los mismos componentes activos en la misma forma de dosificación que un medicamento de Marca. El medicamento Genérico es terapéuticamente igual al medicamento de Marca pero es vendido bajo su nombre químico o “genérico”
  • ¿Son los medicamentos Genéricos tan efectivos como los de Marca?

    Un medicamento Genérico contiene los mismos componentes activos en la misma dosificación que un medicamento de Marca. La pureza de estos medicamentos Genéricos es estrictamente regulada. La FDA requiere que todos los fabricantes Genéricos demuestren que el medicamento tendrá el mismo efecto médico que su equivalente de Marca. Los medicamentos Genéricos deben tratar su enfermedad o condición con la misma eficacia y la seguridad que sus equivalentes de Marca. Los medicamentos Genéricos tienen las MISMAS exigencias rigurosas que los de Marca.
  • ¿Son los medicamentos Genéricos tan seguros como los de Marca?

    Estos Genéricos han sido usado millones de veces por millones de pacientes de todas partes del mundo, demostrando una y otra vez que los de Marca y los Genéricos tienen el mismo efecto en el paciente.
  • ¿Son los medicamentos Genéricos más baratos que los de Marca?

    En la mayoría de los casos, SI. El costo de investigar, desarrollar y comercializar un medicamento es agravado en los precios de los productos. Los fabricantes genéricos gastan muchísimo menos en la parte de desarrollo y comercialización, y por lo tanto pueden permitirse vender sus productos por muchísimo menos dinero.
  • ¿Son los medicamentos de Marca más caros porque son de mejor calidad?

    No, son exactamente iguales. Los dos tipos de medicamentos tienen los mismos rigurosos requerimientos y son desarrollado bajo los mismos estándares de calidad.
  • ¿Quien hace los medicamentos Genéricos?

    Muchos son fabricados por los mismos laboratorios que hacen los medicamentos de Marca, otros son fabricados por distintos laboratorios al rededor del mundo especializados en la fabricación de Genéricos. Todos los laboratorios deben cumplir con las rigurosas normas impuestas por la FDA, WHO y la aprobación de la GMP